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Política de Privacidad

Política de Privacidad


Sharp Consumer Electronics Poland sp. z o.o.

Última actualización: marzo de 2025

1. Introducción

En Sharp Consumer Electronics Poland sp. z o.o. (“nosotros”, “nos”, “Sharp”), nos tomamos su privacidad en serio. Esta política de privacidad describe nuestro rol como controlador de datos, los datos que recopilamos en nuestros sitios webs, cómo y por qué los recopilamos, y sus derechos para controlar esos datos.

Como organización responsable, hemos implementado numerosas medidas técnicas y organizativas para garantizar el más alto nivel de protección de cualquier dato personal (por ejemplo, nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono) procesado a través de este sitio web. Estas medidas cumplen con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, “RGPD”), así como las normativas de protección de datos de los respectivos países. Sin embargo, las transmisiones de datos basadas en Internet pueden tener brechas de seguridad inherentes, por lo que no se puede garantizar una protección absoluta. Por lo tanto, cualquier interesado es libre de transferirnos datos personales por medios alternativos, como por teléfono.

2. Nombre y dirección del controlador de datos

El controlador de datos a efectos del RGPD y otras regulaciones de protección de datos aplicables es:

Sharp Consumer Electronics Poland sp. z o.o.
Ostaszewo 57B
87-148 Łysomice
Polonia

Sitio web: www.sharpconsumer.com

Como controlador de datos, somos responsables de cómo almacenamos y usamos los datos personales y garantizamos su seguridad. También somos responsables de responder a las consultas sobre el procesamiento de datos personales. Si tiene alguna pregunta sobre cómo procesamos sus datos personales, contáctenos en la dirección a continuación:

Responsable de Protección de Datos

El Responsable de Protección de Datos es el Sr. Pawel Czapnik

Correo electrónico: iod.pl@sharpconsumer.eu


Puede contactar directamente al Responsable de Protección de Datos en cualquier momento siempre que tenga preguntas o sugerencias sobre la protección de datos.

3. Recopilación de datos personales y de información general

Recopilaremos datos personales cuando compre productos o servicios de nosotros, complete formularios que le proporcionemos, realice un informe o notificación sobre nuestros productos o servicios, nos contacte por teléfono, correo electrónico o se comunique con nosotros directamente de alguna otra manera.

Dependiendo del canal de comunicación utilizado, recopilamos los siguientes tipos de datos personales de usted:

Datos de contacto: información que nos permite contactarlo, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y direcciones asociadas a su cuenta, pedido o consulta.

Datos personales en los informes y notificaciones que nos envíe: si nos proporciona información sobre nuestros productos y servicios a través de nuestro sitio web, recopilaremos cualquier dato personal que incluya, por ejemplo, en escaneos de documentos de compra.

Registros de sus conversaciones con nosotros: cuando nos contacte, ya sea por correo electrónico o por teléfono, mantendremos un registro de esto. También grabamos llamadas con nuestro equipo de atención al cliente para mantener la formación y asegurar un buen nivel de servicio para usted, así como para proteger pruebas.

Cómo utiliza nuestro sitio web: Nuestro sitio web recopila una serie de datos e información general cuando un usuario o un sistema automatizado accede al sitio web. Estos datos generales se almacenan en los archivos de registro del servidor. Podemos recopilar (1) los tipos y versiones de navegador utilizadas, (2) el sistema operativo utilizado por el sistema de acceso, (3) el sitio web desde el cual un sistema de acceso llega a nuestro sitio web (los llamados referentes), (4) los sub-sitios web, (5) la fecha y hora de acceso al sitio de Internet, (6) una dirección de protocolo de Internet (dirección IP), (7) el proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso, y (8) cualquier otro dato y información similar que pueda ser utilizada en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de la información.

No sacamos conclusiones sobre el usuario a partir de los datos del sitio web. Más bien, esta información es necesaria para (1) proporcionar el contenido de nuestro sitio web correctamente, (2) optimizar el contenido de nuestro sitio web así como sus anuncios, (3) garantizar la viabilidad a largo plazo de nuestros sistemas de tecnología de la información y tecnología del sitio web, y (4) proporcionar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley la información necesaria para la investigación penal en caso de un ciberataque. Por lo tanto, el controlador analiza estadísticamente los datos y la información recolectados de forma anónima, con el objetivo de aumentar la protección de datos y la seguridad de nuestra empresa, y para garantizar un nivel óptimo de protección para los datos personales que procesamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan por separado de todos los datos personales proporcionados por un interesado.

4. Base legal para el procesamiento

Limitamos la recopilación de datos personales a solo lo que es absolutamente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o comerciales. En algunos casos, el suministro de datos personales puede ser parcialmente requerido por la ley (por ejemplo, regulaciones fiscales), necesario para negociar o celebrar un contrato, o esencial para proporcionar un servicio. La falta de suministro de los datos personales requeridos puede resultar en la imposibilidad de ofrecer o finalizar el contrato o servicio. Por lo tanto, se considera que el procesamiento de ciertos datos personales está en los intereses legítimos del interesado y de nosotros.

A continuación, describimos:

  • Los propósitos para los que recopilamos sus datos personales;
  • Las categorías de datos personales que procesamos para cada propósito;
  • La base legal que nos permite procesar sus datos personales; y
  • La duración para la cual retendremos sus datos personales.
Propósito del procesamientoCategorías de datos procesadosBase legal para el procesamientoPeríodo de retención de datos
Brindarle servicios, iniciar e implementar la asociaciónDatos personales que nos ha proporcionado al comprar un producto o iniciar contacto, por ejemplo, para comenzar una relación.Acciones tomadas para concluir o ejecutar un contratoDurante la vigencia del contrato y el período de limitación para cualquier reclamo
Cumplimiento con la legislación aplicable.Dentro de los plazos legales, por ejemplo, para fines fiscales.
Proporcionarle productosDetalles de contactoEjecución del contrato entre nosotros, cumplimiento con las leyes aplicables.Durante la vigencia del contrato y el período de limitación para cualquier reclamo
Responder a sus preguntas o quejasDependiendo de cómo fueron dirigidos: datos revelados en un correo electrónico en el que se hizo una consulta o queja, datos proporcionados durante una llamada telefónica a través de una línea de ayudaInterés legítimo del controlador (propósitos comerciales – servicio al cliente).Hasta que se complete el manejo de la pregunta/queja
Cumplimiento de contratos celebrados y obligaciones legales.  Dentro del período de limitación para todas las reclamaciones.
En caso de una línea de ayuda, el consentimiento para la grabación de la llamada y los datos revelados durante la llamada.  Con respecto a la línea directa, de acuerdo con los reglamentos internos del administrador.
Investigación de fraudes y recuperación de deudasDetalles de contacto de las partes contractuales / receptores del servicio, detalles de las compras realizadas.Interés legítimo del controlador (propósitos comerciales – servicio al cliente). Cumplimiento de contratos celebrados y obligaciones legales (retención de registros contables).Dentro del período de limitación para todas las reclamaciones.
Mantener y mejorar la calidad de nuestros productos y serviciosTodos los datos personales que recopilamosInterés legítimo del controlador (propósitos comerciales – gestión de calidad).Dentro del período de limitación para todas las reclamaciones.
Marketing directoDatos de contactoConsentimiento del usuario para recibir cierto contenido electrónicamente. Provisión de servicios relacionados con el mantenimiento y operación del servicio de envío de boletines.Hasta que retire su consentimiento.
Implementación de campañas promocionales en SHARPLos datos necesarios para registrar a un usuario de la promoción en el formulario de registro dedicado.Para llevar a cabo una campaña promocional (interés legítimo del administrador.Por la duración de la acción promocional y la reclamación de cualquier reclamo.
Implementación de contratos y regulaciones promocionales y legislación relacionada.  Hasta el momento requerido por la ley fiscal y la liquidación de la campaña promocional.  
Consentimiento para procesar un rango adicional de datos.  Hasta que retire su consentimiento.  

Antes de proporcionar datos personales, puede contactar a nuestro Responsable de Protección de Datos quien puede aclarar si la provisión de los datos personales es requerida por ley o contrato, si hay alguna obligación de proporcionarlos, y las consecuencias de no hacerlo.

5. Su consentimiento

Cuando la base legal para que procesemos sus datos personales es que usted ha dado su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento. No sufrirá ningún perjuicio por retirar su consentimiento. Si retira su consentimiento, esto no hará que el procesamiento que realizamos antes de que lo retirara sea ilegal.

Puede retirar su consentimiento contactando a nuestro empleado que lo atendió cuando dio su consentimiento o al Responsable de Protección de Datos, cuyos detalles se proporcionan en la sección 2. Cualquier solicitud relacionada con sus derechos será atendida dentro del tiempo requerido.

6. Cómo compartimos su información

Compartimos su información personal con los siguientes:

  • Nuestro personal: Su información personal será accedida por nuestro personal solo donde esto sea necesario para su función de trabajo.
  • Empresas dentro de nuestro grupo corporativo: Con el propósito de proporcionarle servicios.
  • Socios y Distribuidores: Con el propósito de responder a consultas que tenga sobre productos y servicios no directamente proporcionados por Sharp.
  • Empresas de entrega: Para entregar productos que ha pedido de nosotros.
  • Agencias de referencias de crédito: Para que podamos verificar su identidad, y proporcionar información sobre pagos perdidos o atrasados u otra actividad que pueda afectar su puntaje crediticio.
  • Proveedores de servicios externos y asesores: Como empresas que apoyan nuestra IT, nos ayudan a analizar los datos que poseemos, procesan pagos, envían comunicaciones a nuestros clientes, nos proporcionan asesoría legal o financiera y nos ayudan a ofrecerle nuestros servicios.
  • Agencias de cumplimiento de la ley y reglamentarias: Si se nos requiere revelar o compartir sus datos personales para cumplir con cualquier obligación legal o requisito reglamentario.
  • El gobierno o nuestros reguladores: Donde se nos requiera hacerlo por ley o para asistir en sus investigaciones o iniciativas.
  • Policía y agencias de cumplimiento de la ley: Para ayudar en la investigación y prevención del delito.

No divulgamos información personal excepto como se establece arriba. Podemos proporcionar a otros terceros información y análisis estadísticos asegurándonos de que la información sea agregada y nadie pueda ser identificado a partir de esta información antes de divulgarla.

7. Cambios en la propiedad y control del negocio

Podemos transferir o asignar cualquiera de la información descrita en esta política de privacidad a terceros como resultado de una venta, fusión, consolidación, cambio de control, transferencia de activos o reorganización de nuestro negocio

Cuando estemos involucrados en una fusión, adquisición o venta de activos, siempre procesaremos sus datos respetando sus derechos y libertades y sujeto a acuerdos de confidencialidad entre las partes.

8. Transferencia de datos personales          

A veces transferimos datos personales a terceros, por ejemplo, proveedores de software CRM para ventas o propósitos de servicio, proveedores de software de automatización de marketing, y agencias (por ejemplo, agencias de marketing y reclutamiento) con sede en los EE.UU. fuera de la UE y el Área Económica Europea (“EEE”).

Para garantizar que sus datos personales estén seguros, solo transferiremos su información a cualquier país fuera de la UE o EEE de acuerdo con el RGPD. Esto requiere que se aplique una de las siguientes condiciones:

  • la Comisión Europea ha decidido que el país proporciona un nivel adecuado de protección para sus datos personales;
  • la transferencia está sujeta a un compromiso legalmente vinculante y exigible en el destinatario para proteger los datos personales;
  • la transferencia está sujeta a normas corporativas vinculantes; o
  • la transferencia se basa en una excepción a las restricciones del RGPD sobre la transferencia de datos personales fuera de la UE.
  • O cláusulas estándar de protección de datos adoptadas por la Comisión de la UE

9. Cookies

Nuestras páginas web usan “cookies”. Las cookies son archivos de texto que se almacenan en un sistema informático a través de un navegador de Internet.

Muchos sitios de Internet y servidores utilizan cookies. Estas contienen un identificador único de cookie, que es un identificador único de la cookie. Consiste en una cadena de caracteres a través de la cual las páginas de Internet y los servidores pueden ser asignados al navegador de Internet específico en el que se almacenó la cookie. Esto permite que los sitios de Internet y servidores visitados diferencien el navegador individual del usuario de otros navegadores de Internet que contienen otras cookies. Un navegador de Internet específico puede ser reconocido e identificado usando el identificador único de cookie.

Mediante el uso de cookies, podemos proporcionar a los usuarios de nuestro sitio web servicios y contenido más relevantes que no serían posibles sin la configuración de cookies. Obtenga más información sobre nuestra Política de Cookies.

10. Perfilado

El perfilado implica el análisis de datos personales (por ejemplo, comportamiento digital como páginas visitadas, enlaces clicados, descargas) de una manera, para identificar o predecir el comportamiento de los usuarios del sitio web

Actualmente no utilizamos perfilado en nuestro sitio web. Si comenzamos a utilizar perfilado, se lo notificaremos.

11. Formularios de registro y consultas del sitio web

Los usuarios también pueden enviar información personal presentando una consulta general (por ejemplo, una consulta de ventas o servicio) a través de un formulario. En este caso, los datos personales transmitidos se reenvían automáticamente al destinatario en nuestro lado por correo electrónico. Dichos datos personales se transmiten de manera voluntaria y se almacenan con el propósito de contactar al interesado para cumplir con su consulta. Además, a veces también se puede dar consentimiento en los formularios para otros tipos de comunicación, por ejemplo, marketing. Este consentimiento se otorga libremente a través de un mecanismo de doble aceptación (consulte la sección 12 a continuación).

Estos datos también pueden ser enviados a las empresas y socios del grupo Sharp para cumplir con la consulta si se relaciona con un área diferente del negocio a la que el usuario seleccionó al enviar la consulta. También puede ser enviado a terceros, por ejemplo, sistemas CRM de Ventas, sistemas CRM de Servicio o plataformas de Automatización de Marketing, sin embargo, en este caso seguimos siendo el controlador de datos.

12. Comunicaciones de ventas y marketing

Como usuario del sitio web de Sharp, también tiene la oportunidad de proporcionar datos personales para registrarse en programas específicos de ventas y marketing, por ejemplo, para expresar interés en un producto o servicio, suscribirse a boletines electrónicos, o registrarse para eventos o permitir la realización de una encuesta de satisfacción del cliente. Informamos regularmente a nuestros usuarios, clientes y socios comerciales sobre nuestros productos, servicios y promociones a través de comunicaciones de ventas y marketing. A los usuarios se les da la opción de consentir recibir estas comunicaciones a través de varios canales, y se les da la opción de optar por no recibir estas comunicaciones en cada oportunidad práctica. Las comunicaciones de servicio para clientes existentes (como la información de facturación/ contrato) se consideran de interés legítimo y, como tal, estas comunicaciones forman parte de la prestación del servicio. En el caso de comunicaciones de marketing, sólo podrán ser recibidas por el sujeto de datos si (1) tienen una dirección de correo electrónico válida, número de teléfono o dirección postal y (2) se registran para recibir comunicaciones de marketing.

Durante el registro para comunicaciones de marketing, almacenamos la dirección IP del sistema informático asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP) y utilizada por el sujeto de datos en el momento del registro, así como la fecha y hora del registro. La recopilación de estos datos es necesaria para comprender el (posible) mal uso de la dirección de correo electrónico de un sujeto de datos en una fecha posterior, y por lo tanto, sirve al objetivo de la protección legal del controlador.

Los datos personales recopilados como parte de un registro para un programa de comunicaciones de marketing sólo se utilizarán para enviar nuestra comunicación específica y la información comercial solicitada, salvo que se indique lo contrario en el formulario de consentimiento. En algunos casos, utilizamos plataformas de terceros como proveedores de automatización de marketing y sistemas de CRM de ventas para procesar estos datos. Todos los proveedores externos tienen acuerdos de protección de datos conforme a GDPR con Sharp Consumer Electronics Poland Sp. z o. o., lo que nos permite ejercer control sobre el procesamiento de datos. El consentimiento para el programa de comunicaciones de marketing o almacenamiento puede ser terminado por el sujeto de datos en cualquier momento. Cada comunicación que enviamos contiene un enlace para eliminar el consentimiento (en el caso de comunicaciones electrónicas), alternativamente puede eliminar el consentimiento contactando con el Responsable de Protección de Datos, cuyos detalles se establecen en la sección 2.

13. Seguimiento y análisis

Seguimiento de marketing

Nuestras comunicaciones de marketing a veces pueden contener los llamados píxeles de seguimiento. Un píxel de seguimiento es un gráfico en miniatura embebido en correos electrónicos, páginas de destino, etc., que se envían en formato HTML para permitir el registro y análisis de archivos de registro. Esto permite un análisis estadístico del éxito o fracaso de las campañas de marketing en línea. Basado en el píxel de seguimiento incrustado, el controlador puede ver si y cuándo una comunicación de marketing y contenido específico fue vista o descargada por un sujeto de datos, y puede usar esta información para volver a dirigirse a los usuarios con contenido más específico/ relevante la próxima vez que visiten sus propiedades digitales. Puede retirar su consentimiento para esto ya sea a través del enlace de gestión de consentimiento en cada comunicación electrónica.

Google Analytics

Utilizamos Google Analytics para rastrear, reportar y optimizar el rendimiento de nuestro sitio web (por ejemplo, número de visitantes, de dónde vinieron, qué páginas visitaron). Esto lo rastreamos a un nivel agregado y no a nivel individual.

El operador del componente de Google Analytics es Google Inc., 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, Estados Unidos.

Utilizamos Google Analytics con la función de anonimización (la aplicación «_gat. _anonymizeIp»). Esto significa que la dirección IP del usuario es abreviada por Google y anonimizada al acceder a nuestros sitios web desde un Estado miembro de la Unión Europea u otro Estado Contratante del Acuerdo del Espacio Económico Europeo.

Cuando un usuario accede a nuestro sitio desde una búsqueda en Google (ya sea a través de un listado de búsqueda orgánica o un anuncio digital pagado), Google Analytics coloca una cookie en la computadora/dispositivo del usuario. Esto permite a Google rastrear lo que sucede después de hacer clic en el enlace y llegar a nuestro sitio web. En el caso de la publicidad digital pagada, pagamos a Google basándonos en el número de clics o impresiones, por lo que esto también asegura una correcta presentación de informes y facturación, y ayuda con la prevención de fraude por clic. Google recopila información personal del usuario, como la dirección IP, el horario de acceso y la ubicación. Con cada visita a nuestro sitio, dichos datos personales se transmitirán a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales pueden ser almacenados por Google en los Estados Unidos de América, y pueden pasar estos a terceros.

14. Tus derechos en relación con el procesamiento de datos

Tienes los siguientes derechos para controlar tus datos de acuerdo con los principios de GDPR:

  • Derecho de información – esto significa la capacidad de averiguar de nosotros si estamos procesando datos sobre ti.
  • Derecho de acceso – esto significa la capacidad de ver qué datos se están manteniendo sobre ti (también llamado Solicitud de Acceso del Sujeto). Esto te permite recibir una copia de la información personal que tenemos sobre ti y verificar que la estamos procesando legalmente.
  • Derecho de rectificación – esto significa la capacidad de cambiar o modificar cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre ti.
  • Derecho al borrado – esto significa la capacidad de ser eliminado de nuestras bases de datos/sistemas donde: no hay una buena razón para que sigamos procesándolo, retiras tu consentimiento, tenemos ilegalmente tus datos personales o deberíamos borrar tus datos para cumplir con la ley de la UE aplicable. Tienes derecho a pedirnos que eliminemos o eliminemos tu información personal cuando hayas ejercido tu derecho a oponerte al procesamiento.
  • Derecho a la restricción del procesamiento – esto significa la capacidad de limitar o suspender qué datos personales se procesan.
  • Derecho a la portabilidad de datos – esto significa la capacidad de mover los datos a otro proveedor.
  • Derecho a oponerse – esto significa la capacidad de evitar que tus datos personales se procesen de cierta manera o eliminar el consentimiento.
  • Derecho a presentar una queja – todo el mundo tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora sobre cómo se procesan sus datos personales.

Para ejercer tus derechos en relación con cualquiera de los anteriores, por favor contáctanos por correo electrónico a: iod.pl@sharpconsumer.eu

Alternativamente, hay otras acciones que puedes tomar como usuario de nuestros sitios web para limitar la cantidad de datos personales que podemos procesar:

No consientas o elimina el consentimiento:

  • Donde capturamos datos personales en formularios, introduciremos cajas de doble validación para que puedas decirnos si quieres escucharnos con fines de marketing. Si no consientes, no sabrás de nosotros, a menos que esté relacionado con el servicio que te proporcionamos.
  • La mayoría de las comunicaciones de marketing, especialmente las comunicaciones electrónicas, donde sea práctico, proporcionarán la capacidad de optar por salir de más comunicaciones de marketing.

Prevenir o eliminar el seguimiento en la web:

  • Accede a nuestro sitio web utilizando una ventana de navegador anónima/incógnito
  • Deniega la configuración de cookies ajustando las configuraciones de tu navegador web:

o Configuración de cookies en Internet Explorer
o Configuración de cookies en Firefox
o Configuración de cookies en Chrome
o Configuración de cookies en Safari web y iOS.

  • Oponerse a la recopilación de datos por Google Analytics

Descargar e instalar un complemento del navegador: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout
Esto le dice a Google Analytics (a través de JavaScript), que los datos no pueden ser transmitidos a Google Analytics.

Más información:  https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/  http://www.google.com/analytics/terms/us.html https://www.google.com/analytics/

Siempre procuraremos ayudarte cuando desees ejercer tus derechos pero en algunos casos podemos tener razones legales para rechazar tu solicitud.

Investigaremos cualquier solicitud que realices sin demora injustificada y en cualquier caso dentro de un mes a partir de la recepción de tu solicitud. Ese período puede extenderse por dos meses más cuando sea necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Te informaremos de cualquier extensión dentro de un mes a partir de la recepción de la solicitud, junto con las razones de la demora.

En el caso de que decidamos no tomar medidas sobre la solicitud, te informaremos de las razones para no tomar medidas.

Presentar una queja ante la autoridad supervisora: si no estás de acuerdo con una decisión que tomamos en relación con una solicitud de derechos o crees que estamos violando las leyes de protección de datos aplicables, puedes presentar una queja ante una autoridad supervisora de protección de datos en la UE. Puedes contactar con la Autoridad de Supervisión de Protección de Datos para Polonia UODO utilizando los datos de contacto en el sitio web https://uodo.gov.pl/

15. Actualizaciones de esta política

Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar cambios en cómo procesamos los datos personales (por ejemplo, si implementamos nuevos sistemas o procesos que implican nuevos usos de datos personales) o para aclarar la información proporcionada en este aviso. Cualquier cambio cumplirá con las leyes de protección de datos aplicables.

Recomendamos revisar esta política de vez en cuando para ver las actualizaciones. Cuando sea legalmente requerido, te notificaremos directamente sobre cambios a esta política o cómo usamos tus datos personales.

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